Es una edificación que antiguamente funcionaba como institución Educativa, dando inicios a la Normal Nacional de Varones y posteriormente a la “Escuela anexa”. Años mas tarde esta institución se traslado a otro espacio dejando en abandono el edificio el cual con el paso del tiempo y por la falta de mantenimiento se ha deteriorado, impidiendo su uso para cualquier actividad.
Viendo los peligros actuales que asechan a nuestra juventud tales como la drogadicción, prostitución, maltrato alcoholismo, nace la idea por iniciativa del padre John Wilmar Moreno, junto a un grupo aprendices del SENA, de restaurar este espacio y convertirlo en una Casa Juvenil auto sostenible que promueva el bienestar, educación, cultura y desarrollo de los jóvenes de Nocaima y sus alrededores.
Se busca recuperar esta antigua casa colonial, restaurando sus techos y pisos, resanando muros y adecuando las instalaciones eléctricas, de manera que se pueda proporcionar un espacio seguro y libre de influencias negativas donde los jóvenes puedan desarrollarse plenamente, ofreciendo actividades que promuevan el deporte, la educación, la creatividad y espiritualidad.